Actualizado 09/03/2010 20:46

Rep.Dominicana/Colombia.- Dimite embajador dominicano en Bogotá porque recibió "información falsa" de Colombia


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de República Dominicana en Bogotá, Angel Lockward, dimitió este martes alegando que recibió "información falsa" de un funcionario del Ministerio de Exteriores colombiano relativa a la visita del presidente Leonel Fernández a Colombia.

"He enviado en el día de ayer (lunes) mi renuncia a mi presidente por motivos que indico en la nota que he remitido y que tiene que ver con una información falsa que me suministró el director de protocolo en ocasión de la visita", dijo Lockuard en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

Lockuard fue uno de los encargados de coordinar el encuentro entre el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y Fernández, quien sirve de mediador entre Bogotá y Venezuela, países que desde hace varios meses mantienen constantes roces diplomáticos.

El diplomático dominicano se abstuvo de ofrecer más detalles sobre los motivos de su dimisión y de los roces que tuvo con la cancillería colombiana a raíz de la visita de Fernández a Bogotá, aunque comentó que ofrecerá más información al respecto una vez que el Gobierno dominicano acepte su renuncia.