Actualizado 12/04/2019 08:52

El representante de Estados Unidos para Venezuela pide a la UE aumentar las presiones contra Maduro

EEUU pide más presión a dirigentes venezolanos: "La UE debería pensar si quiere ser patio de recreo para criminales"
TWITTER

   CARACAS, 11 Abr. (Notimérica) 

   El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha pedido a la Unión Europea (UE) que aumente las presiones contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

   "La UE debería plantearse si desea convertirse en un patio de recreo para venezolanos que son criminales, o para sus familias, gente que realmente han robado dinero al pueblo venezolano" o si promoverá acciones para propiciar la salida de Maduro, ha apuntado Abrams en una rueda de prensa este jueves en Madrid.

   Después de haberse reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y otros altos cargos de la diplomacia del país, el funcionario norteamericano propone nuevas sanciones y la congelación de activos contra las autoridades venezolanas.

   "Creo que en los próximos días se tomarán decisiones en este sentido desde Washington", ha añadido Abrams en referencia a su propuesta de que la petrolera española Repsol deje de hacer negocios en el país caribeño.

   Asimismo, el diplomático ha remarcado que "todas las opciones están sobre la mesa" en cuanto a una posible intervención militar en Venezuela, a pesar del rechazo a esta opción de las autoridades españolas y europeas, y dada la supuesta injerencia rusa y cubana en la nación latinoamericana.

   "Es casi impensable que el que era el país más rico de América Latina esté cayendo en el hambre, no hay luz, no hay agua pura", ha manifestado Abrams, apoyándose en la presión que proviene del propio pueblo venezolano.

   La UE no ha conseguido fijar una postura común respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela y ha optado por la vía diplomática y la "política pacífica", frente al intervencionismo promovido por Estados Unidos y otros territorios.

   Por ello, Abrams ha pedido más presión a las autoridades de los países europeos, si bien afirma que Estados Unidos aprecia el "liderazgo" de España en este sentido, por su conexión histórica con la región.