Publicado 12/06/2021 06:36

República Centroafricana nombra primer ministro a Dondra tras la dimisión de Ngrebada

Archivo - Pleno de la Asamblea Nacional de República Centroafricana
Archivo - Pleno de la Asamblea Nacional de República Centroafricana - OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE RCA - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Finanzas y Presupuestos de República Centroafricana Henri Marie Dondra ha sido nombrado primer ministro, de acuerdo con un decreto presidencial, tras la dimisión de Firmin Ngrebada, apenas tres meses tras la celebración de elecciones legislativas.

Dondra ocupó la cartera económica durante el Gobierno de Simplice Mathieu Sarandji, y ha sido nombrado por el jefe de estado Faustin Archange Touadera, según el portal de noticias centroafricano Corbeau News Centrafrique (CNC).

Este mismo medio ha señalado que, aunque el nuevo primer ministro goce de una buena relación con el jefe de estado de República Centroafricana, por otra parte es criticado por círculos cercanos a este.

El nombramiento se ha producido una vez que Ngrebada presentase su dimisión este jueves cuando apenas se cumplían tres meses de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, y sin dar razones sobre su decisión.

"Acabo de entregar a su excelencia, el señor presidente de la República, su excelencia Faustin-Archange Touadéra, mi dimisión y la del Gobierno", señaló Ngrebada en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.