Actualizado 14/06/2015 14:37

República Dominicana aprueba la reelección presidencial durante dos mandatos

Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina
Foto: REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Revisoria de la Constitución dominicana ha proclamado este sábado la nueva Carta Magna, que incluye la reelección presidencial durante dos mandatos consecutivos, una opción anteriormente prohibida.

   La nueva Constitución incluye en su artículo 124 la reelección presidencial, de la que el actual presidente, Danilo Medina, será el principal beneficiado. Las últimas encuestas le dan un respaldo de hasta el 80 por ciento de la población de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

   Tras la lectura de la nueva Carta Magna por la Asamblea Nacional Revisoria, se ha disparado una salva de 21 cañonazos. Al acto no han asistido los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), opuesto a esta medida, según el diario 'El Día'.

   La presidenta de la Asamblea Nacional Revisoria, Cristina Lizardo, ha afirmado que la nueva Constitución dispone de "fuerza jurídica" consecuencia de "la justa y leal interpretación de los mejores anhelos del pueblo".

   En este sentido, Lizardo ha defendido que la nueva Carta Magna supone una respuesta "adecuada y precisa" a las necesidades del momento actual.