Publicado 26/11/2022 05:33

República Dominicana.- El Gobierno de República Dominicana ayudará a la empresa de azúcar vetada por Estados Unidos

Archivo - El presidente de República Dominicana, Luis Abinader
Archivo - El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - MICHAEL REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana ha decidido buscar una solución para revocar la decisión de Estados Unidos de suspender la importación de azúcar refinado y productos derivados de este elaborados por la Central Romana Corporation.

El portavoz y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, ha transmitido este viernes que las autoridades confían en que trabajando juntos se restaurará "la armonía que caracteriza la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana".

Los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores e Industria han sido designados para llevar a cabo el seguimiento del tema. El Gobierno va a ayudar a "acompañar" a la empresa a elaborar un plan de acción para solicitar la revocación de la medida.

"Entendemos que la decisión de suspender las importaciones a los Estados Unidos de azúcar producida por el Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva", ha señalado Figueroa, en un comunicado de prensa recogido por 'Listín Diario'.

Este miércoles, Estados Unidos ordenó detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation señalando que disponían de información que evidenciaba violaciones de los derechos de los trabajadores de la compañía: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras.