Actualizado 17/12/2013 21:47

Tres muertos por disparos durante la huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular

SANTO DOMINGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de tres personas han fallecido a causa de unos disparos este martes en la barriada de Santiago, en Santo Domingo (República Dominicana), durante las protestas del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en el marco de una huelga de 48 horas convocada por este grupo en diferentes pueblos del norte del país.

   Entre los fallecidos se encuentran dos menores de 13 y de 16 años de edad y un hombre de 33 años. Durante el paro otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y se produjeron diversas detenciones, según informa 'Diario Libre'.

   Aunque la huelga fue convocada en los municipios de Castillo, Bonao y San Francisco de Macorís, también se produjeron violentas protestas en Esperanza, Estancia del Yaque, y Canca la Reina, en la parte baja de la Provincia Espaillat. En estas zonas, se reclama de la terminación de un puente, así como el asfaltado de sus calles.

   La huelga, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones, afecta el comercio, el transporte, y las actividades educativas de esas poblaciones de la región norte del país.

   El portavoz del Falpo en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, ha calificado de exitoso el primer día de huelga tras manifestar que las protestas son el "único camino" que le han dejado a los grupos populares para hacer sus peticiones.

   Al ser consultada sobre la huelga, la gobernadora provincial de Duarte, Miledys Núñez, ha afirmado que la mayoría de las obras reclamadas están en el Presupuesto Nacional para el año próximo, mientras que otras se encuentran ya en ejecución.