Publicado 14/05/2024 23:13

República Dominicana.- VÍDEO: PP pregunta a Robles por "vuelos secretos" en Falcon y la ministra le acusa de hacer el ridículo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una sesión plenaria en el Senado, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). Hoy la oposición pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por el aumento del precio de la vivienda, la operación Delorme, l
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una sesión plenaria en el Senado, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). Hoy la oposición pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por el aumento del precio de la vivienda, la operación Delorme, l - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El PP ha preguntado este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el uso que Pedro Sánchez y otros miembros del Ejecutivo hacen del Falcon, incluidos "39 vuelos secretos a República Dominicana", mientras la titular del departamento le ha acusado de "hacer el ridículo".

En una interpelación en el Senado, el senador 'popular' Francisco Bernabé se ha referido al "tenebroso episodio" de "los vuelos secretos" en las aeronaves destinadas a transportar a miembros del Ejecutivo, apuntando a "infinidad de vuelos" de los que no se conocen detalles.

Ha mencionado específicamente "cinco vuelos a Marruecos y 39 a República Dominicana, donde curiosamente tiene su residencia la familia Hidalgo, dueña de Air Europa, la empresa que contrató" a la esposa del presidente, Begoña Gómez, "y también donde tienen importantes y lucrativos negocios los intermediarios de la trama de corrupción del 'caso Koldo'".

El senador ha reprochado a Robles la "falta de transparencia" del Gobierno en torno al uso de los Falcon, que, según ha denunciado, Sánchez ha convertido en un "aerotaxi" para asistir a eventos privados y para hacer campaña por el PSOE en diversos lugares de España. Bernabé ha afirmado que Sánchez ha utilizado el avión más de 500 veces en los seis años que lleva como presidente, un "récord".

EL CONTRATO PARA EL CÁTERIN

Del mismo modo, ha mencionado los contratos del cáterin de la aeronave, "de lujo gratis total" y que "pagan los españoles con sus impuestos". "Nos cuestan la barbaridad de 200.000 euros al año, lo han subido nada menos que un 150% en los últimos cinco años, de los 80.000 euros anuales que se pagaban con (el expresidente Mariano) Rajoy", ha ahondado.

De su lado, Robles se ha limitado a listar "todos y cada uno de los viajes" que ella ha realizado a bordo de una de estas aeronaves desde que es ministra de Defensa, haciendo hincapié en que el Ejecutivo se dedica "a trabajar".

Así, ha arremetido contra el senador y le ha dicho que su "sitio parece más 'El Club de la Comedia'. "Entre lo sublime y lo ridículo hay un paso y usted está ya en el ridículo", ha agregado. "Por parte del Gobierno se trabaja y se trabaja en serio", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/871297/1/pp-pregunta-rob...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador