Publicado 11/01/2022 15:32

Restaurado el servicio tras un apagón a nivel nacional en Kenia por la caída de varias torres de transmisión

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Kenya Power ha anunciado este martes la restauración del servicio tras varias horas de apagón a nivel nacional a causa de un fallo en el suministro eléctrico a causa de la caída de una torre de transmisión.

"El suministro eléctrico ha sido restaurado en todas las partes del país, a excepción de Garissa, Mwingi y Kitue, donde se espera que esté de vuelta a las 18.00 horas (hora local)", ha señalado.

"Los trabajos han comenzado para reconstruir las torres eléctricas que se han derrumbado. Damos las gracias a todos nuestros clientes por su paciencia", ha dicho la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, Kenya Power había apuntado que el suministro se había perdido "por el colapso de torres en la línea de alta tensión Kiambere-Embakasi a las 10.45 horas (hora local)". "Nuestros ingenieros están trabajando para restaurar el suministro eléctrico a través del proceso de reparaciones", resaltó.

Los cortes del suministro eléctrico son relativamente frecuentes en zonas de Kenia, un país con 54 millones de habitantes, si bien generalmente no afectan a todo el país y duran varias horas.