Actualizado 10/06/2012 10:19

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 10 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 10 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.- El CNS hace un guiño a las minorías al nombrar a un prominente activista kurdo como nuevo presidente

El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal órgano aglutinador de la oposición siria, ha elegido este domingo al activista kurdo Abdelbasset Sida como su nuevo líder, en el marco de una cumbre celebrada en Estambul (Turquía).

Japón.- Más de 15.000 personas que vivían en zonas próximas a la planta de Fukushima no podrán volver en una década

Más de 15.000 personas que vivían de las zonas colindantes a la central de Fukushima no podrán volver a sus casas en al menos una década debido a los altos niveles de radiación que se concentran en algunas áreas, según ha confirmado un informe del Gobierno japonés.

UE.- Osborne critica que la recuperación económica británica "está siendo aniquilada" por la crisis en la zona euro

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha achacado la "muerte" de la recuperación económica británica a la crisis de la eurozona, un día después de que el Eurogrupo aceptara conceder a España una ayuda al sistema financiero.

Chile.- Los estudiantes convocan una jornada de paro nacional para el 28 de junio contra "el lucro en la educación"

La Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech) ha convocado este sábado una jornada de paro nacional para el jueves 28 de junio para protestar contra "el lucro en la educación", según ha confirmado su líder, Gabriel Boric.

Corea.- Corea del Norte desmiente que vaya a realizar un tercer ensayo con armamento nuclear "en el presente"

El Gobierno de Corea del Norte ha reconocido este sábado que no tiene ningún plan inmediato de realizar un tercer ensayo con armamento nuclear, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.