Actualizado 11/12/2011 09:18

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 11 de diciembre, por el servicio Internacional


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 11 de diciembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

AMPL.-Clima.- La cumbre de Durban aprueba extender el Protocolo de Kioto

Pospone la definición de un nuevo tratado para 2015, en cuyo caso entraría en vigor a partir de 2020

Los representantes de los 192 países que han asistido a la cumbre de Durban han aprobado este domingo prorrogar los compromisos establecidos en el Protocolo de Kioto, después de dos semanas de arduas negociaciones y en la sesión plenaria del segundo día adicional de conversaciones para tratar de salvar la conferencia.

México.- Al menos dos muertos y varios heridos en el seísmo registrado en el suroeste y centro de México

Dos personas han muerto este domingo y varias han resultado heridas en el estado mexicano de Guerrero, como consecuencia del seísmo de magnitud 6,7 grados en la escala Richter que ha sacudido el suroeste y el centro de México. Varias personas han resultado heridas.

Túnez.- La Asamblea Constituyente de Túnez aprueba una Carta Magna provisional que permitirá la formación de un Gobierno

La Asamblea Constituyente de Túnez ha aprobado este domingo una Constitución provisional que permitirá el nombramiento de un Gobierno, un mes y medio después de que se celebraran las primeras elecciones democráticas tras la caída en febrero del ex presidente Zine el Abidine Ben Alí y en las que venció el partido islamista Ennahda.

Pakistán.- EEUU abandona la base paquistaní de Shamasi desde la que emprendía ataques con aviones no tripulados

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han tomado este domingo el contro de la base aérea de Shamasi, en el suroeste del país, hasta ahora utilizada por Estados Unidos como base para lanzar sus ataques con los aviones no tripulados en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Perú.- El nuevo primer ministro de Perú asegura que mantendrá la senda moderada y niega que el Gobierno esté en crisis

El nuevo primer ministro de Perú, Oscar Valdés, ha asegurado este sábado que continuará la senda moderada de políticas económicas esgrimidas por el presidente peruano, Ollanta Humala.