Actualizado 15/01/2012 09:23

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 15 de enero, por el servicio Internacional


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 15 de enero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Italia.- Rescatados los dos supervivientes localizados en el buque 'Costa Concordia'

El equipo de salvamento italiano ha logrado rescatar durante la madrugada de este domingo a los dos supervivientes que había localizado en el buque 'Costa Concordia', según ha confirmado la agencia de noticias italiana ANSA.

Guatemala.- Pérez Molina fija como sus objetivos el combate de la criminalidad, el narcotráfico y la desnutrición

El nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha fijado este sábado en su discurso inaugural como sus objetivos el combate de la criminalidad en el país, cuyo índice es el más alto en Centroamérica, así como del narcotráfico y de la desnutrición.

Irán.- Irán exige a los países árabes de la OPEP que no aumenten su producción durante el embargo de la UE a su crudo

Irán ha exigido este domingo a los países árabes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que no aumenten su producción de crudo para reemplazar la iraní, en vistas al embargo que aprobará la UE, según ha afirmado el representante iraní en dicha institución, Mohammad Ali Jatibi.

Corea.- Tres muertos y ocho desaparecidos tras explotar un barco petrolero surcoreano poco después de repostar

Un barco carguero que portaba petróleo ha explotado este domingo en las aguas próximas a la ciudad portuaria de Incheon. La Guardia Costera surcoreana ha confirmado la muerte de tres miembros de la tripulación, aunque ocho permanecen desaparecidos. El petrolero acababa de repostar.

Kosovo.- La manifestación antiserbia se salda con más de 140 detenidos y unos 50 heridos

La Policía de Kosovo ha arrestado a más de 140 personas después de registrarse fuertes enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes que han tratado de bloquear el tráfico procedente de Serbia. Además, alrededor de 50 personas han resultado heridas, la gran mayoría de ellas policías.