Actualizado 20/05/2012 10:28

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de mayo, por el servicio Internacional


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de mayo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

G-8 (I).- Obama aplaude el viraje de Bruselas hacia las políticas de crecimiento para salir de la crisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido este sábado el viraje de Bruselas hacia las políticas de estímulo económico para revertir la coyuntura actual, si bien ha advertido de la amenaza que representa la crisis que sacude a la eurozona para la economía mundial.

G-8 (II).- Merkel y Obama avienen para Europa un "tándem" en el que converja crecimiento y consolidación fiscal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avenido este sábado en un encuentro mantenido al término de la cumbre del G-8 en Camp David, a las afueras de Washington, que, a modo de "tándem", la consolidación fiscal es una condición 'sine qua non' para el impulso de políticas de crecimiento en la Unión Europea (UE) a fin de superar la crisis económica.

Italia.- Ya son tres los muertos en la provincia de Ferrara en sendos derrumbes ocasionados por el terremoto

Ya son tres los muertos en la provincia de Ferrara, situada en el norte de Italia, a causa del terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que este domingo ha azotado el norte de Italia, según ha confirmado Defensa Civil.

China.- El disidente chino Chen Guangchen aterriza en Estados Unidos

El disidente chino Chen Guangcheng ha aterrizado este sábado en el aeropuerto internacional de Newark Liberty, en Nueva Jersey, poco después de las 18.00 hora local (medianoche del sábado al domingo hora peninsular española), según han confirmado a Reuters testigos presenciales que iban a bordo del avión.

Bolivia.- El Gobierno boliviano y los médicos acuerdan el cese de las protestas tras casi 50 días de movilizaciones

El Gobierno de Bolivia ha llegado este sábado a un acuerdo con los médicos bolivianos después de más de 50 días de manifestaciones y paros en todo el país. Los trabajadores sanitarios se han comprometido con reanudar el trabajo este lunes.