Actualizado 23/04/2012 02:05

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de abril, por el servicio Internacional


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de abril, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

- Francia: Hollande derrota a Sarkozy en una primera vuelta marcada por el histórico resultado de la derecha

El candidato socialista, François Hollande, y el presidente Nicolas Sarkozy se verán las caras como rivales directos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras quedar en primer y segundo lugar tras la primera ronda de hoy, marcada por el mejor resultado de la historia de la derecha francesa que obtenido Marine Le Pen, del Frente Nacional, y tercera en número de votos.

- Francia (2): Sondeos tras la primera vuelta dan a Hollande ocho puntos de ventaja sobre Sarkozy en la segunda ronda

El candidato socialista François Hollande sacaría ocho puntos de ventaja sobre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el 6 de mayo, según los sondeos efectuados este domingo, los primeros tras el triunfo de Hollande en la primera ronda de los comicios.

- Australia: Dimite el presidente de la Cámara de Representantes por un escándalo de acoso sexual

El presidente de la Cámara de Representantes de Australia, Peter Slipper, ha dimitido este domingo como respuesta a las acusaciones que apuntan a que acosó sexualmente a un antiguo miembro de su equipo de trabajo y que cometió un delito de fraude, aunque ha defendido su inocencia.

- O.Próximo: Egipto cancela su acuerdo de gas natural con Israel

La compañía estatal egipcia de gas, EGAS, ha anunciado este domingo la cancelación de su acuerdo de suministro de gas natural con Israel, según informa el diario 'Haaretz'.

- Afganistán: Washington y Kabul completan el borrador final del pacto que regulará la futura presencia de tropas de EEUU

Los gobiernos de Afganistán y Estados Unidos han finalizado el borrador del pacto estratégico que determinará las condiciones la presencia del Ejército de EEUU en el país centroasiático más allá de 2014, fecha prevista para el regreso de la mayor parte del contingente internacional.

- Italia: Luciano Benetton, presidente y fundador de la firma que lleva su apellido, dará el testigo a su hijo el martes

Luciano Benetton, presidente y fundador de la firma italiana de moda que lleva su apellido cederá el próximo martes el testigo de la empresa a su hijo Alessandro, quién actualmente ocupa la vicepresidencia, según ha anunciado en una entrevista al diario 'Corriere della Sera' publicada este domingo.

- Ucrania.- Timoshenko vuelve a la cárcel tras ser atendida en una clínica

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que cumple siete años de prisión por un delito de abuso de poder, ha vuelto a la cárcel este domingo, un día después de que la trasladasen a una clínica, según ha informado el diputado Sehiy Vlasenko.

- Irán.- El Ejército iraní copia el modelo del avión no tripulado de EEUU que capturó el año pasado

El Ejército iraní ha empezado a fabricar aviones no tripulados siguiendo el modelo del avión espía estadounidense que capturó el año pasado, según ha informado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Mehr.

- Siria.- Annan dice que la decisión de enviar otros 300 observadores a Siria es "fundamental" para la estabilización

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha afirmado este domingo que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de enviar otros 300 observadores internacionales a Siria es "fundamental para la estabilización del país".