Actualizado 23/10/2011 10:02

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 23 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 23 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU.- Más de 5.000 personas protestan contra la ley antiinmigración de Alabama en una localidad de este estado

Más de 5.000 personas han secundado una manifestación contra la ley antiinmigración de Alabama en la ciudad de este mismo estado de Birmingham.

Siria.- Ahmadineyad condena "los asesinatos y la masacre" perpetrada por el régimen de Al Assad contra los manifestantes

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha condenado este sábado "los asesinatos y la masacre" que están perpetrando las fuerzas de seguridad sirias contra los manifestantes pacíficos.

R.Unido.- Cameron promete aplacar la ola euroescéptica que ahonda en las filas conservadoras

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido este sábado aplacar la ola euroescéptica que ahonda en el Partido Conservador, después de que varios diputados se hayan mostrado partidarios de celebrar un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE.

Chile.- El Gobierno y sus socios piden la dimisión del presidente del Senado por su actuación en la toma del Congreso

La Coalición del Cambio, que aglutina a las principales formaciones de la derecha chilena que gobierna en Chile, ha pedido este domingo la dimisión del presidente del Sendao, Guido Girardi, por su actuación en la toma del Congreso el pasado jueves.

Bolivia.- El Gobierno y los indígenas alcanzan varios principios de acuerdo para cerrar el conflicto

El Gobierno de Bolivia ha alcanzado este sábado varios principios de acuerdo con los representantes indígenas para la paralización de la construcción de una carretera que atravesaría el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), según ha confirmado el ministro de Comunicación boliviano, Iván Canelas.

UE.- El presidente del 'Bundesbank' dice que ampliar el fondo de rescate no resolverá la crisis y podría ser "peligroso"

El presidente del banco de Alemania ('Bundesbank'), Jens Weidmann, ha sostenido que una ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) no resolverá la crisis de la deuda europea y podría llegar a ser "peligrosa".