Actualizado 24/12/2011 09:00

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 24 de diciembre, por el servicio Internacional


MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 24 de diciembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Cuba (1).-El Gobierno de Cuba anuncia la liberación de 2.900 prisioneros en los próximos días por razones humanitarias

Cuba ha confirmado este sábado que liberará en los próximos días a unos 2.900 prisioneros acusados de crímenes contra la seguridad del Estado por razones humanitarias.

Cuba (2).- Castro aboga por emprender una reforma migratoria paulatina

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha confirmado este viernes ante el Parlamento que emprenderá reformas "de forma paulatina" en la legislación migratoria cubana, lo que implica que, de forma inmediata, no se levantarán las restricciones impuestas a los cubanos para viajar al extranjero, las cuales que están vigentes desde hace alrededor de 50 años.

México.- Hallan diez cuerpos decapitados en la zona norte de Veracruz y ya son 26 muertos en dos días en esta área

La Policía de Veracruz ha hallado este viernes otros diez cuerpos decapitados en el norte de este estado mexicano, sumido en una intensa ola de violencia durante los últimos días. En suma, 26 personas han muerto desde el jueves en esta área. Además de este hallazgo, este viernes se han encontrado otros trece cuerpos sin vida en varios puntos de México.

EEUU/Pakistán.- La CIA suspendió hace seis semanas sus ataques con 'drones' para enmendar las relaciones con Pakistán

La agencia de Inteligencia estadounidense CIA decidió suspender hace seis semanas de forma temporal los ataques aéreos con aviones no tripulados en territorio paquistaní contra objetivos insurgentes que pudieran suponer una amenaza para las tropas estadounidenses o afganas con el fin de enmendar las relaciones bilaterales entre Washington e Islamabad, según han confirmado altos cargos estadounidenses.

Francia.- Interpol emite una "alerta roja" para detener al creador de los implantes mamarios defectuosos de PIP

La agencia policial internacional, Interpol, ha emitido este viernes una "alerta roja" para detener al creador de los implantes mamarios de silicona defectuosos por atentar contra "la vida y la salud". En concreto, la orden de arresto ha sido ordenada por Costa Rica.