Actualizado 24/06/2012 10:29

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 24 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 24 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Paraguay (1).- Argentina retira a su embajador en Paraguay a raíz de la destitución de Lugo

Argentina retirará a su embajador en Paraguay a raíz de la destitución del, hasta este viernes, presidente de Paraguay, Fernando Lugo, según ha confirmado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino.

Paraguay (2).- Brasil llama a consultas a su embajador en Paraguay por la remoción de Lugo

Brasil ha seguido a Argentina y ha llamado a consultas a su embajador en Paraguay, Eduardo dos Santos, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo refrendada por el Senado el pasado viernes, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño.

Paraguay (3).- El presidente Franco pedirá ayuda a Lugo para "atenuar" las tensiones regionales desatadas por su destitución

El flamante presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado este domingo que pedirá ayuda a su predecesor, Fernando Lugo, para "atenuar" las tensiones que se han desatado en Latinoamérica a raíz de la destitución aprobada por el Senado paraguayo este pasado viernes.

Bolivia.- El diálogo entre el Gobierno y la Policía se encalla, mientras la violencia se exacerba

El diálogo entre el Gobierno de Bolivia y las fuerzas policiales, que cada día suman más apoyos en sus protestas para exigir mejores condiciones y un aumento salarial, se encalla, mientras la violencia continúa sacudiendo varios puntos del país.

Israel.- Una protesta multitudinaria en Tel Aviv degenera en enfrentamientos con la Policía

Miles de personas se han manifestado este sábado en Tel Aviv, bloqueando el centro de la ciudad israelí. La protesta, finalmente, ha degenerado en enfrentamientos con la Policía que ha tratado de desalojar a los manifestantes.

Siria.- Siria insiste en que el derribo del avión militar turco fue "un incidente"

Siria ha descrito ahora el derribo del avión militar de Turquía acaecido el pasado viernes como "un incidente" y ha negado que se trate de "una agresión", según ha alegado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, Jihad Makdissi.