Actualizado 25/03/2012 10:22

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 25 de marzo, por el servicio Internacional


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 25 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU.- Santorum logra una abultada victoria en las primarias de Louisiana

El exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum, se ha proclamado este sábado vencedor de las elecciones primarias republicanas en el estado de Louisiana por una abultada mayoría. El segundo candidato conservador en liza gana en su undécimo estado y añade ocho delegados a su cómputo global.

Colombia.- Las FARC retrasa la entrega de los diez uniformados a los días 2 y 4 de abril

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han retrasado la entrega de los diez uniformados al 2 y 4 de abril, según ha confirmado este sábado la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Grecia.- La Comisión Europea "es más optimista que nunca" sobre la situación financiera en Grecia

El director de la delegación de la Comisión Europea para Grecia, Horst Reichenbach, que se encarga de garantizar la implementación de los planes acordados entre el Gobierno griego y la UE, ha asegurado que "es más optimista que nunca" en cuanto a la situación financiera de Grecia.

México.-El Papa pide proteger y cuidar a los niños mexicanos para que reciban un futuro mejor sin envidias ni divisiones

Benedicto XVI ha pedido este sábado en México que "familia, iglesia, escuela y quienes tengan responsabilidad en la sociedad" trabajen unidos para que los niños mexicanos puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. "Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza", ha subrayado.

España/Italia.- Monti rectifica y reitera "su plena confianza en la determinación" del Gobierno de Rajoy

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha matizado este sábado sus declaraciones en las que trasladaba su "gran preocupación" ante el riesgo de que el agravamiento de la crisis en España se contagie asimismo a Italia y ha reiterado "su plena confianza en la determinación del Gobierno español".