Actualizado 29/07/2012 10:09

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 29 de julio, por el servicio Internacional


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 29 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

UE.- Schäuble descarta que el fondo de rescate temporal vaya a comprar deuda española e italiana

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, descarta que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda española e italiana para aliviar la presión de los mercados. Tacha de "especulaciones" las informaciones que indicaban que el Banco Central Europeo (BCE) está avanzando en esta línea para rebajar los intereses de los bonos de España e Italia.

Siria.- El Observatorio Sirio para los DDHH cifra en más de 20.000 los muertos desde el inicio de los levantamientos

Más de 20.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo de las revueltas populares en marzo del pasado año, según ha asegurado este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

O.Próximo.- Hamás y Egipto certifican su acercamiento con la suavización de las restricciones fronterizas

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Egipto han certificado su acercamiento mediante de las restricciones fronterizas entre la Franja de Gaza y Egipto, y la reapertura de un consulado egipcio en la capital gazací, según ha desvelado este sábado el líder de Hamás, Ismail Haniyé.

Corea.- Mueren 88 personas en Corea del Norte por inundaciones causadas por el paso de un tifón

Al menos 88 personas han perdido la vida y 134 más han resultado heridas en Corea del Norte debido a las inundaciones causadas por el paso del tifón 'Janun', según ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

Bolivia.- Los indígenas comienzan a votar este domingo el proyecto sobre el Tipnis, bajo una posible invalidación

Las 69 comunidades indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) están llamados a las urnas desde este domingo hasta el próximo 20 de agosto para respaldar o revocar la construcción de una carretera, a propuesta del Gobierno boliviano, que atraviesa dicha reserva natural y que ha legado a situar al presidente, Evo Morales, en el alero.