Actualizado 08/04/2012 10:17

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de abril, por el servicio Internacional


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de abril, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria (1).- El CNS exhorta a la ONU a que intervenga de "forma inmediata y urgente" para evitar una "catástrofe humanitaria"

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal organización que aglutina a gran parte de la oposición siria, ha exhortado a Naciones Unidas a que intervenga de "forma inmediata y urgente" para evitar una "catástrofe humanitaria" acrecentada por el régimen de Bashar al Assad.

R.Dominicana.- Localizan el cuerpo sin vida del empresario español desaparecido en República Dominicana

Las autoridades de República Dominicana han hallado este sábado el cadáver del empresario español Antonio Crespo que permanecía en paradero desconocido desde hace una semana. Tres personas, una mujer de nacionalidad española y dos ciudadanos dominicanos, han confesado su relación con el crimen, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía dominicana.

Irán.- Occidente exigirá a Irán que clausure sus instalaciones nucleares y la salida del país del uranio enriquecido

Naciones Unidas y varias naciones occidentales podrían exigir a Irán que clausure sus instalaciones nucleares de forma inmediata y la salida del país del uranio enriquecido, en las conversaciones con Teherán sobre su programa nuclear, según han desvelado fuentes diplomáticas al diario estadounidense 'The New York Times'.

Colombia.-El Ejército confirma la muerte de seis soldados y al menos tres guerrilleros en el ataque de las FARC en Chocó

El Ejército colombiano ha confirmado la muerte de seis soldados y tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un ataque lanzado por el Frente 34 en una carretera del departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Siria (2).- Asciende a 156 los muertos a causa de la represión en una de las jornadas más sangrientas de la semana

Hasta 156 personas han fallecido este sábado en Siria, fruto de la represión ejercida por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, en el día en el que el gobernante Partido Baaz sirio cumple su 65 aniversario y cuando faltan dos para que expire el plazo límite estipulado en el plan acordado con la ONU y la Liga Árabe para el cese de la violencia y el repliegue de las tropas de las calles.