Actualizado 07/10/2012 10:28

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 7 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 7 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Filipinas.- El Gobierno y el MILF alcanzan un acuerdo de paz que pone fin a 40 años de conflicto

El Gobierno de Filipinas y el grupo rebelde Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) han alcanzado un acuerdo de paz que pone fin a un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 120.000 personas en 40 años, según ha anunciado este domingo el presidente filipino, Benigno Aquino.

Venezuela.- Venezuela elige hoy entre un Chávez camino de dos décadas en el poder o el cambio que representa Capriles

Venezuela está llamada hoy a las urnas para elegir si quiere otros seis años con Hugo Chávez como presidente o si, por el contrario, prefiere la alternativa que representa Henrique Capriles Radonski, tras el cual la oposición ha unido sus fuerzas en un intento inédito para derrotar a la ya famosa 'revolución bolivariana'.

Brasil.- Brasil celebra este domingo elecciones municipales en más de 5.500 ciudades

Alrededor de 140 millones de brasileños están citados este domingo en las urnas en más de 5.500 ciudades donde votarán a sus respectivos alcaldes y concejales, con la vista puesta en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba y Fortaleza.

Siria.- Al Assad aparece en público este sábado por primera vez desde agosto, flanqueado por la cúpula militar

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha aparecido este sábado en público por primera vez desde agosto, flanqueado por la cúpula militar siria, con motivo del 39 aniversario de la Guerra de Yom Kipur, que enfrentó a las tropas sirias y egipcias con las fuerzas israelíes.

Colombia.- Ya son cuatro muertos y trece desaparecidos por una riada en el sur de Colombia

Al menos cuatro personas ha muerto y trece más se encuentran desaparecidas como consecuencia de una riada que ha arrastrado una treintena de casas humildes en una quebrada de Villa del Prado, a orillas del río Magdalena, en el departamento del Huila (sur).