Actualizado 28/08/2011 10:10

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 28 de agosto, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

EEUU.- Bloomberg dice que el tiempo para la evacuación "ha terminado" ante la inminente llegada de 'Irene' a Nueva York

Muere una novena persona en el estado de Virginia a causa del temporal

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha instado a los ciudadanos a que se refugien ante la inminente llegada del huracán 'Irene' a la localidad estadounidense.

EEUU (2).- El alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, declara el estado de emergencia ante el posible paso de 'Irene'

El alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, ha declarado este domingo el estado de emergencia después de que el huracán 'Irene' haya hecho acto de presencia en la costa este norteamericana y pueda pasar por esta ciudad en las próximas horas, según ha confirmado la cadena estadounidense CNN.

Chile.- Los estudiantes chilenos aceptan mantener "un primer acercamiento" con Piñera el próximo martes

Los estudiantes han aceptado este domingo la invitación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y se reunirán con él el próximo martes en el Palacio de La Moneda, la residencia presidencial, según ha confirmado la presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo.

Libia.- La Liga Árabe readmite a Libia bajo la representación de los rebeldes

La Liga Árabe ha readmitido este sábado a Libia bajo la representación del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), después de que fuera suspendido de militancia en febrero por la represión de las manifestaciones a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Muamar al Gadafi.

Siria.- La Liga Árabe acentuará su presión sobre el régimen sirio para que detenga la represión

La Liga Árabe acrecentará su presión sobre el régimen sirio de Bashar al Assad este sábado en una reunión mediante una petición para que cese la represión contra los manifestantes, según ha confirmado un delegado de este organismo compuesto por 22 países árabes.

Siria (2).- Irán reclama a Al Assad que "responda a las demandas legítimas de su pueblo"

Irán, uno de los aliados más acérrimo de Siria, ha reclamado al régimen de Bashar al Assad que "responda a las demandas legítimas de su pueblo". Sin embargo, no ha reprochado explícitamente la represión ejercida contra los manifestantes prodemocráticos.