Actualizado 18/09/2011 10:09

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 18 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

EEUU (1).- Obama pedirá el lunes la aprobación de la 'Ley Buffet' que contempla una subida de los impuestos a los más ricos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá este lunes la aprobación de la denominada 'Ley Buffet' que obliga a aquellas personas que ingresen más de 1 millón de dólares al año (725.000 euros) se les detraiga al menos el mismo porcentaje de impuesto que a los contribuyentes con unos ingresos medios, según ha confirmado el director de Comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

Letonia.- El prorruso Centro Armonía vence en las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos

El partido prorruso Centro Armonía se ha proclamado ganador de las elecciones generales de Letonia con el 28,6 por ciento de los votos, cuando ya se ha escrutado el 97,6 por ciento de las papeletas.

Siria.- Al menos 200 activistas sirios se reúnen a las afueras de Damasco para coordinar el movimiento opositor

Al menos 200 miembros de la oposición siria se han reunido a las afueras de Damasco en una de las primeras concentraciones importantes de la disidencia en Siria, a petición del Consejo Nacional sirio, un órgano que pretende aglutinar tanto a la oposición interior y como frente al régimen de Bashar al Assad.

Pakistán.- Cerca de 300 muertos y seis millones de afectados por las inundaciones en el sur de Pakistán

Cerca de 300 personas han fallecido y seis millones se han visto afectadas por las riadas originadas a raíz de las intensas lluvias monzónicas que han caído sobre el sur de Pakistán, según ha confirmado este sábado la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres (NDMA) en su último balance.

EEUU (2).- Cientos de personas se concentran en el distrito financiero de Nueva York para "ocupar Wall Street"

Cientos de personas se han concentrado en el parque Bowling Green del distrito financiero de Nueva York, próximo a la sede de la Bolsa, donde este domingo pretenden "coger el toro por los cuernos" y "ocupar Wall Street", en palabras de los organizadores.

México.- El Movimiento por la Paz exige a los políticos mexicanos que actúen en pos del "último movimiento pacífico"

El líder del Movimiento por la Paz, el poeta Javier Sicilia, ha reclamado este domingo a la clase política mexicana que escuche a las víctimas de la violencia que se agrupan en esta organización para que no desaparezca "el último movimiento pacífico" existente en México. Además, El Movimiento por la Paz ha denunciado la detención de un activista y la agresión a otros tres miembros del grupo.