Actualizado 05/12/2011 09:08

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 5 de diciembre, por el servicio Internacional


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 5 de diciembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Rusia.- Rusia Unida, vencedor de las elecciones legislativas por mayoría simple, con el 49,67 por ciento de los votos

El partido Rusia Unida, liderado por primer ministro ruso, Vladimir Putin, se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta en los comicios legislativos al recabar el 49,67 por ciento de los votos, según los datos oficiales difundidos por la Comisión Electoral Central, correspondientes al escrutinio del 95 por ciento de los sufragios.

Croacia.- La coalición de centro-izquierda Kukuriku vence por mayoría absoluta en los comicios legislativos

La coalición de centro-izquierda Kukuriku ha vencido por mayoría absoluta en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Croacia, de acuerdo los resultados oficiales correspondientes al 96 por ciento del escrutinio, según recoge la agencia de noticias croata Index.

Eslovenia.- Eslovenia Positiva, de centro izquierda, se proclama vencedor de las elecciones legislativas

El partido Eslovenia Positiva, de centro-izquierda, se ha proclamado el vencedor de las elecciones legislativas de este domingo con el 28,53 por ciento de los votos, solo dos puntos por encima del Partido Socialdemócrata(SDS), según ha informado el diario esloveno 'Delo' citando los datos ofrecidos por la Comisión Electoral Nacional, una vez escrutado el 99,9 por ciento de los votos.

Siria.- Al menos 40 muertos en una nueva jornada de represión, según el Observatorio Sirio para los DDHH

Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han abatido este domingo a al menos 40 personas en varios puntos de Siria, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según ha informado la cadena panárabe Al Arabiya.

Japón.- TEPCO confirma la filtración de 45 toneladas de agua altamente radiactiva en la central de Fukushima

TEPCO informa de que también podría haberse registrado una fuga de agua al exterior de la planta

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado este lunes que podría haberse producido una filtración de 45 toneladas de agua contaminada con estroncio de la central nuclear Fukushima-1. Parte del agua liberada podría haberse filtrado fuera de las instalaciones de la planta.

Brasil.- Dimite el ministro de Trabajo de Brasil entre acusaciones de corrupción

El ministro de Trabajo brasileño, Carlos Lupi, ha dimitido este domingo, presionado por las acusaciones por presuntos sobornos, y se ha convertido en el séptimo miembro del Ejecutivo de la presidenta Dilma Rousseff que renuncia a su cargo este año, el sexto que lo hace bajo acusaciones de corrupción.

Perú.- Humala declara el estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca por las protestas y la huelga

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha declarado este lunes el estado de emergencia en cuatro provincias del departamento de Cajamarca (noroeste), donde desde hace varias semanas se suceden las protestas contra el proyecto minero Conga y se prolonga una huelga regional.