Actualizado 17/11/2012 09:33

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 17 de noviembre, por el servicio Internacional


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 17 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

O.Próximo (1).- Israel bombardea la sede del primer ministro de Hamás en Ciudad de Gaza

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada del sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

O.Próximo (2).- Hamás rechaza firmar "pronto" una tregua con Israel a pesar de los intentos de "varios mediadores"

El grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, rechaza firmar "pronto" una tregua con Israel a pesar de que "varios mediadores" se han ofrecido a interceder, según han constatado prominentes miembros de Hamás.

O.Próximo (3).- Israel afirma que "no está en sus planes" derribar al Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este viernes que Tel Aviv "está considerando una operación terrestre", pero que "no está" en sus planes derribar al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

Siria.- El Gobierno dice que un atentado en Hama ha causado varios heridos, sin especificar el número de víctimas

El Gobierno de Siria ha informado este viernes que el estallido de un artefacto explosivo en la localidad de Hama (noroeste) ha causado varios heridos entre la población civil, aunque no ha especificado el número de víctimas.

Perú.- El Gobierno peruano denuncia al Movadef ante la Fiscalía por pertenencia a Sendero Luminoso

El Gobierno peruano ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por su vínculos con la guerrilla Sendero Luminoso, según ha anunciado el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

Túnez.- Italia extraditará a Túnez a un sobrino de la mujer de Ben Alí acusado de corrupción

El ministro de Justicia de Túnez, Nurreddine Bhiri, ha anunciado este viernes que el Ministerio de Justicia italiano ha decidido extraditar a Moez Trabelsi, sobrino de la mujer del expresidente tunecino, Zine el Abidine ben Alí, detenido en Roma a petición de la Interpol.

EEUU.-Los demócratas desestimarán todo acuerdo para esquivar el 'abismo fiscal' que no incluya impuestos a los más ricos

El Partido Demócrata no aceptarán ningún acuerdo con los republicanos para esquivar el 'abismo fiscal' a final de año que no incluya un aumento de los impuestos a las rentas más altas, según ha ratificado la presidenta de los demócratas en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.