Actualizado 29/09/2012 10:20

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 29 de septiembre, por el servicio Internacional


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 29 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Somalia.- Al Shabaab admite que ha perdido la ciudad de Kismayo, el último de sus bastiones en el sur de Somalia

La milicia islamista Al Shabaab, vinculada con Al Qaeda, ha reconocido este sábado que ha perdido el control de la ciudad de Kismayo, el último de sus bastiones en el sur de Somalia, ahora en manos de las fuerzas gubernamentales somalíes.

Libia.- La Inteligencia de EEUU confirma que el asalto a la Embajada en Benghazi fue "un ataque terrorista intencionado"

La Inteligencia estadounidense ha confirmado este viernes que el ataque contra la Legación norteamericana en Benghazi, en el este de Libia, el pasado 11 de septiembre en el que falleció el embajador Chris Stevens y otros cuatro funcionarios estadounidenses fue "un ataque terrorista intencionado y organizado" tras varias semanas de confusión en el seno de la Administración estadounidense.

Colombia.- Santos apuesta por permitir que las FARC participen en la vida política del país

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apuesta por permitir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participen en la vida política del país, según ha declarado en una entrevista concedida este viernes a la cadena norteamericana CNN, a una semana del inicio de las negociaciones.

Venezuela.- Venezuela culmina con éxito el lanzamiento de su segundo satélite

Un segundo satélite venezolano ya se encuentra en órbita después de que concluyera con éxito su lanzamiento este sábado desde la base espacial China de Jiunquan, en el norte del país. El satélite 'Miranda' ha sido construido y lanzado de forma conjunta por China y Venezuela.

Siria.- El Consejo de Seguridad no actuará hasta que Brahimi concluya una segunda ronda de contactos en Siria, según EEUU

El Consejo de Seguridad de la ONU no adoptará más acciones sobre el conflicto sirio hasta que el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria, Lajdar Brahimi, concluya una segunda ronda de contactos en el país, según ha asegurado este viernes el Departamento de Estado norteamericano.