Actualizado 09/06/2012 09:57

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 9 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 9 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

España.- El FMI confirma que el sistema financiero español requerirá más de 40.000 millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desvelado que el sistema financiero español requerirá más de 40.000 millones de euros, de acuerdo con el informe de evaluación adelantado este sábado por el organismo, cuando la publicación estaba prevista para el lunes.

UE.- Lagarde insta a la eurozona a conformar una unión financiera a largo plazo

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado este sábado a la eurozona que conformar una unión financiera a largo plazo. Asimismo, ha señalado como objetivo primordial de Europa el restablecer la salud bancaria para fortalecer la economía global.

Siria.- Los observadores constatan indicios de una matanza en Mazraat al Qubeir

La misión de observadores de la ONU ha hallado indicios de que las fuerzas de seguridad del régimen sirio habrían estado en la ciudad de Mazraat al Qubeir y de que habrían perpetrado una matanza, tras su visita a la localidad donde la oposición denuncia la muerte de 78 personas el pasado miércoles a manos de las tropas gubernamentales.

C.Marfil.- La ONU pide al Gobierno marfileño que aprese a los responsables de la muerte de siete 'cascos azules'

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha exhortado este sábado al Gobierno de Costa de Marfil que "haga todo lo posible" por apresar a los autores de la emboscada contra la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) en la zona fronteriza con Liberia y que se ha cobrado la vida de siete soldados, según el balance provisional.

Venezuela/Rusia.- Caracas y Moscú ahondan su "alianza estratégica"

Rusia y Venezuela han ahondado este viernes su "alianza estratégica", en palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de una cumbre bilateral en el que altos cargos de ambos ejecutivos han mantenido sendas reuniones para estrechar lazos políticos y comerciales.