Actualizado 03/03/2012 09:19

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 3 de marzo, por el servicio Internacional


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 3 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Grecia.- Moody's rebaja la calificación de la deuda de Grecia al mínimo y la sitúa al borde de la bancarrota

La agencia de 'rating' Moody's ha rebajado este viernes la calificación de la deuda de Grecia al mínimo, 'C', y la sitúa así al borde de la bancarrota. Moody's ha degradado la nota de la deuda helena un escalón, del 'Ca' a 'C', lo que denota una "situación de insolvencia", es decir, un impago efectivo o anunciado a futuro con mínima expectativa de recobro: la bancarrota.

Libia.- La ONU dice que tanto 'gadafistas' como rebeldes cometieron crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra

La Comisión Internacional de Investigación sobre Libia de Naciones Unidas --establecida tras la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de la resolución 'Situación de los Derechos Humanos en Libia' el 25 de febrero de 2011-- ha afirmado este viernes en su informe final que tanto las tropas 'gadafistas' como los rebeldes cometieron crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra durante el conflicto, y ha indicado que los sublevados están llevando a cabo actos de venganza contra seguidores y presuntos partidarios del ex líder libio Muamar Gadafi en el país.

Siria.-El fotógrafo británico herido en Homs equipara la situación en la ciudad con los genocidios de Srbrenica y Ruanda

El fotógrafo británico Paul Conroy, que resultó herido en un bombardeo perpetrado por las fuerzas de seguridad sirias sobre Homs la semana pasada, ha advertido este viernes de que se está registrando una "masacre desmesurada" en Homs, en el oeste de Siria, y ha comparado los ataques cometidos por el Ejército sirio con los genocidios registrados en la década de 1990 en Bosnia y Ruanda.

EEUU.- BP acuerda indemnizar con más 5.900 millones de euros a los afectados del vertido de 2010 en el Golfo de México

La compañía British Petroleum (BP) ha alcanzado este sábado un acuerdo extrajudicial con los miles de afectados por el desastre ecológico desatado por el vertido masivo al explotar la plataforma Deepwater Horizon localizada en el Golfo de México en 2010. La indemnización es de 7.800 millones de dólares (más de 5.900 millones de euros). No obstante, el Gobierno estadounidense, las autoridades nacionales y estatales afectadas, y los socios perforadores aún están como demandantes en el litigio.

Venezuela.- Aparecen las primeras imágenes de Chávez en La Habana tras la operación

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andréz Izarra, ha colgado este sábado en su cuenta en la red social Twitter tres fotografías en las que aparece el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con el expresidente cubano Fidel Castro, y en el hospital. Estas son las primeras imágenes de Chávez tras la operación a la que fue sometido el pasado martes para extirparle una "lesión" en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.