Actualizado 26/08/2012 10:23

Resumen de las principales noticias transmitidas por el servicio de Internacional


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas el domingo, 26 de agosto, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria (1).- La operación del Ejército sirio en Daraya deja cerca de 270 muertos en las últimas horas, según activistas

Al menos 270 cadáveres han sido hallados en Daraya, un suburbio al suroeste del centro de Damasco, 24 horas después de las redadas puerta a puerta realizadas por el Ejército sirio, según informaron activistas.

Siria (2).- Damasco asegura que han "limpiado" el barrio de Daraya de "terroristas mercenarios"

El Gobierno sirio ha informado este domingo de que sus "valientes fuerzas armadas" han "limpiado" el barrio periférico damasceno de Daraya de "los vestigios de terroristas mercenarios". Activistas sirios han denunciado la ejecución de 270 personas en este barrio durante la ofensiva militar.

Venezuela.- Ya son 39 muertos y 86 heridos por la explosión y los posteriores incendios en la refinería de Amuay

Hasta 39 personas han perdido la vida y 86 han resultado heridas este sábado al estallar la refinería de Amuay, la segunda más grande del mundo, situada en la localidad de Punto Fijo, en el noroeste del país, según ha confirmado el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

Wikileaks.- Correa da por "superado" el conflicto diplomático con Reino Unido

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dado este sábado por "superado" el conflicto con Reino Unido tras la concesión de asilo político al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, después de recibir una nota del Gobierno británico que niega haber amenazado con irrumpir en la Embajada ecuatoriana en Londres.

México.- Hasta 22 carreteras quedan bloqueadas en el estado de Jalisco en acciones de los cárteles

Los cárteles de narcotráfico de México han cortado este sábado hasta 22 carreteras del estado de Jalisco, en el oeste del país, prendiendo fuego a varios vehículos, en una práctica ya habitual en los últimos meses.

EEUU.- El Partido Republicano aplaza un día la convención de Tampa por la tormenta tropical 'Isaac'

El Partido Republicano ha decidido aplazar un día la convención que se celebrará en la localidad de Tampa (Florida), al martes, en vistas al agravamiento de las condiciones climatológicas en la zona por el paso de la tormenta tropical 'Isaac', según ha confirmado este sábado el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.