Actualizado 10/09/2012 10:06

Resumen de las principales noticias transmitidas por el servicio de Internacional


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas el lunes, 10 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Cuba.- Cuba sufre el mayor apagón en casi una década y deja a siete provincias sin luz

Un apagón deja a oscuras a al menos siete provincias de Cuba desde las 20.00 hora local del domingo (2.00 hora peninsular española del lunes), convirtiéndose en el de mayores proporciones desde 2003.

O.Próximo.- El Ejército israelí replica al lanzamiento de cohetes desde Gaza, y bombardea Rafá y la capital

El Ejército israelí ha ejecutado esta madrugada un nuevo ataque en la Franja de Gaza y contra el cruce de Rafá, en respuesta al lanzamiento de cohetes contra varias ciudades hebreas situadas en el sur de Israel, próximas a la frontera gazací. Tres personas han resultado heridas, dos de ellas niños.

Chile.- Una multitudinaria marcha para conmemorar a las víctimas del régimen de Pinochet degenera en disturbios

Una multitudinaria marcha pacífica para conmemorar a las víctimas de la represión del general Augusto Pinochet celebrada este domingo en Santiago, la capital de Chile, ha degenerado en enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la Policía. Los altercados se han saldado con ocho detenidos y cuantiosos daños materiales.

EEUU.- Obama ofrece un presupuesto de consenso y Romney mantener partes de la reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido este domingo realizar unos presupuestos nacionales que cuenten con el apoyo del Partido Republicano, tendiendo así la mano a su rival en las elecciones de noviembre, Mitt Romney. El candidato republicano a la Casa Blanca, además, ha respondido que mantendrá partes de la reforma sanitaria acometida por Obama.

UE.- Soros urge a Alemania a que lidere la salida de la eurozona de la crisis o abandone el euro

El empresario multimillonario estadounidense George Soros apremia a Alemania a que lidere la salida de la eurozona de la crisis o que abandone la moneda única europea. Es más, afirma que la situación actual del euro sería mejor sin Alemania.