Actualizado 15/07/2019 12:45

Revelan el contenido sexista, homófobo y ofensivo de un chat del gobernador de Puerto Rico con miembros de su gabinete

Ricardo Rosselló en una rueda de prensa pidiendo disculpas
TWITTER

   SAN JUAN, 15 Jul. (Notimérica) -

   Este sábado el Centro de Periodismo Investigativo reveló 900 páginas de un chat de grupo de Telegram en el que participaban miembros del gabinete de Gobierno de la isla, incluído el gobernador, Ricardo Rosselló. En la conversación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, aparecían insultos y memes machistas, homófobos y despectivos en general sobre otros funcionarios, activistas y periodistas.

   Rosselló ha pedido perdón publicamente pero ha anunciado que no va a dimitir aunque su administración prescindirá de los miembros de ese chat de manera inmediata.

   Una de las personas a quien se refieren despectivamente en la mencionada conversación virtual es la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que ha responsabilizado directamente a Rosselló. "Tú eres un machista, eres un sexista, eres un abusador, eres un cobarde y una persona que no merece ocupar la silla que ocupas", ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa.

   Ayer cientos de personas se manifestaron para pedir la dimisión del gobernador de la isla. Algunas celebridades puertorriqueñas como Bad Bunny o Ricky Martin han criticado también estas acciones de sus políticos.

    Puerto Rico atraviesa una etapa de crisis generalizada, con niveles de violencia comparables a México, un 45 por ciento de pobreza y casos de corrupción que implican varios a miembros del Gobierno de la isla por fraude y robo. La zona no se ha recuperado aún de los efectos del huracán María en 2017, hechos que llevaron a que la isla se declarase en quiebra ese mismo año.