Actualizado 23/10/2018 16:44

El Rey de España recibe en audiencia al presidente del Parlamento Centroamericano

El Rey Felipe VI se reúne con el presidente del Parlamento Centroamericano (PARL
Casa Real

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Rey de España Felipe VI ha recibido en audiencia este martes al presidente del Parlamento Centroamericano, el dominicano Tony Raful Tejada, que se encuentra en España en visita oficial.

   Según ha informado la Casa de Rey en su web, ambos han abordado, entre otros temas, la XXVI Cumbre Iberoamericana, la relación de España con los países de la región centroamericana y del Caribe y el papel del parlamento Centroamericano en la estabilidad regional.

   El presidente Raful Tejada acudió acompañado de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau y del presidente de la Conferencia Eurocentroamericana David Balsa.

   El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) comenzó el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

   La misión del Parlamento es ejercer un liderazgo democrático entre los actores regionales para coadyuvar a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana.

   La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, que se celebró en la ciudad de Panamá, eligió, el 23 de octubre de 2017, al diputado de República Dominicana Tony Raful, como Presidente de la Junta Directiva 2017-2018. Raful Tejada es intelectual y escritor, doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas, historiador, poeta, ensayista, comunicador social, y profesor universitario.