Publicado 18/03/2020 21:56:05CET

Rey Felipe.- Abascal celebra el mensaje del Rey: "España es una gran nación y sus enemigos nunca podrán con ella"

Coronavirus.- Abascal celebra el mensaje del Rey: "España es una gran nación y s
Coronavirus.- Abascal celebra el mensaje del Rey: "España es una gran nación y s - CASA REAL - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido este miércoles el mensaje del Rey Felipe VI ante la epidemia de coronavirus y ha subrayado que "España es una gran nación y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella".

El líder de Vox ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter poco después de que el Rey haya pronunciado un mensaje televisado en el que ha llamado a "resistir" frente al COVID-19 y a unirse en torno al objetivo de superarlo.

"Muy de acuerdo con SM El Rey Felipe VI. España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella. Saldremos adelante. Juntos", ha aplaudido el líder de Vox.

Abascal es uno de los miles de españoles que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, igual que varios dirigentes de su partido como el secretario general, Javier Ortega Smith, o la diputada Macarena Olona.

Este miércoles ha sido su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha intervenido en el Congreso en la comparecencia del presidente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuentas de la decisión del Ejecutivo de decretar el estado de alarma por la crisis del COVID-19.

Espinosa de los Monteros ha trasladado a Sánchez un apoyo crítico en esta situación y le ha pedido que dé un giro "de 180 grados" a su política económica para paliar la situación. El tono más crítico lo ha dirigido contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien ha llegado a comparar con Stalin, Nicolás Maduro o Fidel Castro.

Contador