Publicado 05/10/2020 10:01

Rey Felipe.- Campo dice que el Rey viaja el viernes a Barcelona porque "ya no es 1 de octubre" y la sentencia de Torra está dictada

Campo dice que el Rey viaja el viernes a Barcelona porque "ya no es 1 de octubre
Campo dice que el Rey viaja el viernes a Barcelona porque "ya no es 1 de octubre - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que el Rey Felipe VI viajará el próximo viernes a Barcelona para presidir la entrega de premios de la Barcelona New Economic Week porque "ya no es 1 de octubre" y, además, la sentencia de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra ya está dictada.

Campo se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que Moncloa haya confirmado la asistencia del monarca y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acto en la capital catalana. En concreto, se producirá dos semanas después del polémico veto del Ejecutivo a la presencia del Rey en la entrega de despachos de jueces.

Para el titular de Justicia, esta visita se "instala en la normalidad". "Es la comunidad autónoma que más ha visitado con Andalucía", ha recordado, para después señalar que, en esta ocasión, existen "elementos diferenciales" que permiten que el Rey acuda sin ningún problema.

"No es ya 1 de octubre, la sentencia se ha dictado* es una obligación de los gobernantes el crispar menos", ha apuntado Campo, que ha insistido en que la ausencia del Rey de la entrega de jueces no se produjo por un "problema de seguridad", sino para velar por la convivencia.

"Como gobernantes tenemos la obligación intentar crispar menos a la sociedad. Como Gobierno tenemos una obligación de fomentar una mejor convivencia. Y estoy convencido de que el Rey es el primero que lo quiere", ha apostillado.