Publicado 02/10/2020 18:12CET

Rey Felipe.- Felipe González sale en defensa del Rey y resalta su "prudencia", "neutralidad" y su actuación "impecable"

Felipe González sale en defensa del Rey y resalta su "prudencia", "neutralidad"
Felipe González sale en defensa del Rey y resalta su "prudencia", "neutralidad" - Beatriz Ciscar - Europa Press

Ironiza con el trabajo de Garzón en el ministerio y dice que "da miedo pensar hasta qué punto se puede sectarizar la opinión"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Felipe González ha defendido este viernes al Rey Felipe VI y en concreto ha resaltado su "prudencia", su "neutralidad" y su actuación "impecable", tras la polémica que se ha generado después de que el monarca fuera vetado por el Gobierno en la entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró el pasado viernes en Barcelona.

Durante su intervención en el Foro La Toja, González ha insistido en que Felipe VI ha respetado las competencias del Estado y su papel institucional. Sobre la llamada del monarca al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha valorado que no se puede considerar como "una interferencia de algún tipo".

"Da miedo pensar hasta qué punto se puede sectarizar la opinión", ha lamentado. En esta línea, ha afirmado conocer que lo que le preocupa al jefe del Estado es "lo que pasa con la pandemia y sus consecuencias". "Hay quienes han prometido lealtad sin creérselo desde el minuto uno, pero eso son problemas diferentes", ha agregado.

Al ser preguntado acerca de si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre el jefe del Estado, el exdirigente socialista ha enfatizado que "no se va a poner en el papel de Sánchez" y que "nunca se pondría" en el de Garzón, quien a su juicio tiene un "gran privilegio" y es que tiene un Ministerio que "mucho trabajo no le da".

En esta línea ha sugerido que "tendría que pensar que hace apenas un rato que asumió su cargo diciendo que haría cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico y que lo haría con lealtad al Rey".

Así, ha añadido que es "difícil de entender" pero ha matizado que él no dice "qué tienen que hacer en estos momentos". "Cuando uno no tiene capacidad para enfrentar problemas es una buena solución buscarse otros problemas para distraer", ha zanjado.

Contador