Publicado 08/06/2020 13:08

Rey Felipe.- Felipe VI apela a los valores del deporte para salir de la crisis: superación, autoestima y solidaridad

Coronavirus.- Felipe VI apela a los valores del deporte para salir de la crisis:
Coronavirus.- Felipe VI apela a los valores del deporte para salir de la crisis: - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes continúan su agenda de 'desescalada' al margen de las investigaciones judiciales que pueden afectar a Juan Carlos I

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha apelado este lunes a los valores del deporte para que España salga de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19: superación, autoestima, y trabajo en equipo con la solidaridad que eso conlleva.

"En España somos un equipo, todos los españoles, los 47 millones, somos un gran equipo y necesitamos superar esta crisis apoyándonos en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas", ha dicho el Rey.

El jefe de Estado y su esposa han visitado el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR), donde este mismo lunes los deportistas de elite han retomado sus entrenamientos, al entrar Madrid en la 'fase 2' del desconfinamiento. El Rey continúa así ampliando sus actividades y con su agenda de actos, el mismo día en que se ha conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumirá la investigación sobre presuntas comisiones por el AVE a La Meca por si pudiera afectar a su padre, el Rey Juan Carlos.

Sin embargo, en su breve intervención, Felipe VI solo ha hecho alusión al deporte y a sus valores para hacer un paralelismo con la actual crisis, "el reto de todo un país". "Ese es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación, y volver a poner a España en lo más alto de la competición, de la clasificación en muchos aspectos, no solo el deportivo", ha dicho.

El Rey ha transmitido palabras de ánimo a los deportistas y les ha recordado que, además de ser "protagonistas de los sueños y anhelos de muchos españoles", representan valores que ahora son una referencia.

"HORAS DE ESFUERZO, APRETANDO LOS DIENTES"

En primer lugar, ha destacado que los deportistas salen adelante gracias a su fe en ellos mismos, a su tenacidad, a haber "sido tenaces un día tras otro, con horas de esfuerzo, apretando los dientes y muchas veces aguantando el dolor", sin desanimarse, sin desfallecer y "con amor propio y autoestima".

Y después ha mencionado la solidaridad y el trabajo en equipo, donde todo el mundo es necesario y donde "todos aportan su condición individual para hacer al fin y mucho mejor al conjunto, más potente, mejor, más fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente".

Los Reyes han mantenido una reunión informativa con el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribe y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y han recorrido las instalaciones. Allí han podido hablar con deportistas de distintas disciplinas que han retomado sus entrenamientos, como el gimnasta Ray Zapata o la jugadora de bádminton Carolina Marín.

Además, han visitado la residencia 'Joaquín Blume' y el Rey ha dirigido unas breves palabras a los deportistas en las pistas de atletismo.