Publicado 30/04/2020 18:35

Rey Felipe.- Felipe VI habla con el Rey Abdalá de Jordania para analizar los efectos de la pandemia

Coronavirus.- Felipe VI habla con el Rey Abdalá de Jordania para analizar los ef
Coronavirus.- Felipe VI habla con el Rey Abdalá de Jordania para analizar los ef - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha mantenido este una conversación telefónica con el Rey Abdalá de Jordania para analizar el impacto de la pandemia de Covid-19, en el marco de los contactos que está manteniendo con líderes internacionales, han informado fuentes de Zarzuela.

Los Reyes han hablado en las últimas semanas con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y con la primera dama, Melania Trump, a quienes tenían previsto ver en una visita de Estado que tuvo que aplazarse por la pandemia.

El Rey ha hablado también con la Reina Isabel II de Reino Unido y con el Príncipe de Gales, con el Rey de Marruecos, Mohamed VI y con el emperador Naruhito de Japón. También con otros jefes de Estado europeos y mediterráneos: Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez.

A ellos suman contactos con los máximos dirigentes de organizaciones internacionales: Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. También ha mantenido reuniones presenciales con Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y Zurab Pololikhasvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.