Publicado 02/10/2019 14:13

Rey Felipe.- Felipe VI viajará a Países Bajos para inaugurar la exposición 'Velázquez-Rembrandt' junto al Rey Guillermo

Felipe VI viajará a Países Bajos para inaugurar la exposición 'Velázquez-Rembran
Felipe VI viajará a Países Bajos para inaugurar la exposición 'Velázquez-Rembran - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI viajará el 10 de octubre a Países Bajos para inaugurar, junto al Rey Guillermo, la exposición 'Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles' en el Rijksmuseum de Amsterdam, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI viajará a primero a La Haya, donde le recibirá Guillermo de los Países Bajos con un almuerzo en el Palacio Huis ten Bosch. Después, ambos se trasladarán a Ámsterdam para inaugurar la exposición.

Se trata de una muestra con más de 60 obras maestras del siglo XVII, incluidas obras de Velázquez, Rembrandt, Murillo, Vermeer, Zurbarán, Hals y Ribera, organizada con motivo del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt y que ha contado con la colaboración del Museo del Prado. La muestra se abrirá al público el 11 de octubre y podrá visitarse hasta el 19 de enero de 2020.

Con motivo de la efeméride, el Instituto Cervantes, el Rijksmuseum, la Embajada de España en La Haya y otras instituciones han colaborado en la organización de un programa cultural y educativo.

Según ha detallado la Embajada, el programa incluye, entre otros actos, una conferencia del historiador e hispanista británico John Elliot en la biblioteca pública de Ámsterdam el 30 de octubre, espectáculos de danza de la compañía Taiat Dansa y mesas redondas sobre el arte neerlandés y español.

También se ha organizado, el 29 de noviembre en La Haya, una conferencia del jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 del Museo del Prado, Alejandro Vergara, comisario de la exposición 'Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines' que ha podido verse este verano en el Museo del Prado y que contó a su vez con la colaboración del Rijksmuseum --entre otras pinacotecas--.