Publicado 26/12/2019 11:05

Rey Felipe.- Gamarra (PP) critica que Sánchez no se haya pronunciado sobre el discurso del Rey Felipe VI

Gamarra (PP) critica que Sánchez no se haya pronunciado sobre el discurso del Re
Gamarra (PP) critica que Sánchez no se haya pronunciado sobre el discurso del Re - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado este jueves que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no se haya pronunciado todavía sobre el discurso del Rey Felipe VI con motivo de la Nochebuena.

"Ni un tuit por parte de Sánchez hacia el papel que ha desarrollado estos días su majestad", ha afeado, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. A su vez, ha calificado el discurso del monarca de "brillante, contundente y con rigor" y ha destacado que "la monarquía es la institución vertebradora de este gran país que es España".

En este sentido, ha asegurado que le "llama la atención" que Sánchez "no haya salido reconvenir" a los independentistas, que este miércoles han criticado duramente el discurso del Rey.

"DEBILIDAD Y SUMISIÓN" DE SÁNCHEZ A ERC

A su juicio, Sánchez demuestra "debilidad y sumisión" a ERC, y ha criticado las referencias "constantes, e incluso, amenazantes" de los independentistas en relación a la Abogacía del Estado, "que llegan a presuponer el manejo de una institución que es importante para la estabilidad y para la división de poderes".

"Hay una causa efecto. Cuanto más débil está Sánchez, más se envalentonan quienes quieren romper España", ha avisado en declaraciones a Es Radio, recogidas por Europa Press. Frente a ello, ha subrayado que el PP va a defender "los intereses de España y de los españoles".

En esta línea, ha recordado que los 'populares' han pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno en funciones y de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo para que den cuentas de sus negociaciones con ERC y de si estas están afectando a la situación de Junqueras y el resto de condenados por el procés.

"Que expliquen con luz y taquigrafío a los españoles qué se está negociando con los independentistas y con el partido de aquellos que han sido condenados por sedición y malversación. Los españoles tienen derecho a conocer en qué términos se está hablando con ellos y a saber si se está utilizando la Abogacía del Estado para ello", ha zanjado.

Por último, preguntada sobre si conoce el día de la investidura de Pedro Sánchez, ha resaltado que "lo desconoce", pero que "le preocupa que quienes deciden en este país es quienes lo quiere romper. Posiblemente se decide desde una cárcel".