Publicado 30/12/2020 15:22

Rey Felipe.- Iglesias dice que regalaría a Felipe VI la serie '30 monedas', cuyo título se refiere a la traición de Judas a Jesús

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1i), y el Rey Felipe VI (2i), saludan a la presidenta del Senado, Pilar Llop (5i); la presidenta de La Rioja, Concha Andreu (4i); y los vicepresidentes Carmen Calvo (3i), Pablo Iglesias (2i) y Nadia Calviño (1i
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1i), y el Rey Felipe VI (2i), saludan a la presidenta del Senado, Pilar Llop (5i); la presidenta de La Rioja, Concha Andreu (4i); y los vicepresidentes Carmen Calvo (3i), Pablo Iglesias (2i) y Nadia Calviño (1i - Moncloa - Archivo

Sitúa al PSOE junto a VOX y al PP entre los partidos monárquicos y respeta que quieran reforzar la Corona

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que seguiría regalando series al Rey Felipe VI y en concreto ha apuntado a la serie de Álex de la Iglesia '30 monedas', recientemente estrenadada y cuyo título hace referencia a la cantidad de monedas por la que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo.

Así se ha expresado Iglesias en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que le recordaran que en una audiencia con el monarca le regaló con la serie 'Juego de Tronos'. Aquí, el dirigente de Unidas Podemos ha confirmado que le seguiría regalando series al monarca y en concreto esta última de Álex de la Iglesia y la cinta americana 'Baron Noir'.

Iglesias, que ya recomendó la serie '30 monedas' a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, ha apuntado a este presente hacia el actual jefe del Estado en un momento en el que los dirigentes de Unidas Podemos han criticado a Felipe VI porque entendían que no hizo referencia a su padre, Juan Carlos I, en el discurso de Navidad.

En los días previos al discurso tradicional de Nochebuena del Jefe del Estado, algunos miembros del Gobierno de Podemos instaban a Felipe VI a condenar explicítamente las presuntas actividades delictivas del rey emérito. A pesar de que el Rey incluyó unas breves palabras en su discurso para referirse veladamente a este asunto, la formación de Pablo Iglesias que no se respondieron algunas cuestiones "que la ciudadanía demandaba".

COLOCA AL PSOE EN LA DEFENSA DEL REY

En este contexto, Iglesias ha insistido en que dentro del Gobierno de coalición existen dos posiciones distintas sobre la forma del Estado y ha situado al PSOE en la defensa de la Monarquía parlamentaria, "junto al PP y VOX".

"El discurso de Nochebuena causó reacciones diferentes respecto a los partidos republicanos. A VOX y al PP le encantó, al PSOE parece que también y a las fuerzas republicanas no nos gustó tanto por las ausencias de su discurso", ha subrayado el dirigente de Unidas Podemos.

Por ello, ha asegurado que respeta la iniciativa de los 'socialistas' para reforzar el papel de la Corona, aunque ha señalado que el debate que existe en España es "si la monarquía es más o menos útil".

Según el vicepresidente segundo, este es un debate que se está dando en la ciudadanía y ha vuelto a criticar que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no pregunte sobre este asunto en su barómetro mensual.