Publicado 25/12/2020 12:40

Rey Felipe.- Narbona asegura que el PSOE comparte "lo fundamental" de los mensajes del Rey durante su discurso navideño

La vicepresidenta primera del Senado y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020.
La vicepresidenta primera del Senado y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dice confiar en que "siga adelante con la renovación" para convertir a la monarquía parlamentaria "en una institución del siglo XXI"

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que los socialista comparten "lo fundamental de los mensajes del Rey Felipe VI durante su discurso navideño", en primer lugar, el de "solidaridad y preocupación" por todas la víctimas del coronavirus.

Así lo ha puesto de relieve Narbona este viernes, durante una declaración para valorar el mensaje navideño de Felipe VI. La socialista ha afirmado que el PSOE comparte también la solidaridad y preocupación expresada por el monarca "por todos aquellos que han luchado incesantemente para hacer frente a esta pandemia", como el personal sanitario y otros servicios esenciales, los transportistas o los comerciantes.

La presidenta del PSOE ha destacado asimismo la mención de Felipe VI "al funcionamiento del Estado como garante de la respuesta social ante la crisis" y la mención al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Ante esta situación gravísima y excepcional, el Rey quiso infundir un mensaje de confianza en el futuro, de confianza en nosotros mismos a partir de un profundo sentido de responsabilidad individual y de confianza, de confianza en nuestras instituciones, de confianza en nuestra capacidad de superar lo que estamos viviendo", ha asegurado Narbona.

En este sentido, ha indicado que, "para superarlo, será totalmente necesario, como el Rey señalaba", trabajar desde la unidad, en los valores democráticos, "con respeto a la pluralidad y a las diferencias y con voluntad de diálogo entre todos".

"Si vamos en esa dirección, el mensaje del Rey marca la posibilidad de recuperación que va a tener también mucho que ver con el avance de la ciencia en nuestro país y en todo el mundo", ha recalcado la presidenta del PSOE.

Por otro lado, Cristina Narbona ha declarado que socialistas ponen el acento "en el firme compromiso del Rey con los valores éticos, que los ciudadanos hoy reclaman de las instituciones". "Valores éticos que, como el Rey dice, deben de estar por encima de cualquier circunstancia personal o familiar", ha apostillado.

"Confiamos en que, según lo que nos decía en su mensaje, siga adelante con la renovación de la institución monárquica iniciada desde el principio de su mandato para convertir a la monarquía parlamentaria de nuestro país en una institución del siglo XXI a plena satisfacción de todos los ciudadanos", ha concluido.