Publicado 08/04/2024 07:21

Rey Felipe.- El nuevo embajador de Argelia presentará cartas credenciales este lunes al Rey

Archivo - El Rey Felipe VI (i) y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), durante el acto del recibimiento de las cartas credenciales, en el Palacio Real, a 12 de enero de 2024, en Madrid (España). Felipe VI
Archivo - El Rey Felipe VI (i) y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), durante el acto del recibimiento de las cartas credenciales, en el Palacio Real, a 12 de enero de 2024, en Madrid (España). Felipe VI - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Argelia en España, Abdelfetá Daghmun, presentará cartas credenciales al Rey Felipe VI este lunes en el Palacio Real, según ha informado Zarzuela.

Daghmun, que llegó a Madrid a mediados de diciembre, no había podido cumplir aún con el trámite por el que podrá representar oficialmente a su país en España, ya que había muchos embajadores pendientes de poder hacerlo antes.

Su nombramiento por el Gobierno argelino en noviembre fue el primer paso hacia un tímido deshielo en la crisis con Argelia suscitada por el respaldo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, que llevó a Argel a llamar a consultas a su embajador en Madrid en marzo de 2019.

El diplomático argelino será precisamente el primero en acudir al Palacio Real conforme a la histórica ceremonia de entrega de cartas credenciales, que se remonta al siglo XVIII.

Tras él lo harán otros cinco embajadores, empezando por la nueva representante de Albania, Entela Gjika. A ella la seguirán el de Uzbekistán, Farruj Tursunov; la de Panamá, Ytzel Anays Patiño; y la de Serbia, Irena Sarac. Completará la jornada la nueva embajadora de Ecuador, Wilma Piedad Andrade Muñoz.

Esta será la cuarta ceremonia de entrega de cartas credenciales este año. En total, ha habido 18 nuevos embajadores acreditados en España que han cumplido con este acto protocolario, después de que el adelanto electoral provocara que no hubiera actos de este tipo desde mayo pasado.