Publicado 05/09/2019 17:28

Rey Felipe.- El nuevo embajador británico presenta sus cartas credenciales ante el Rey

El nuevo embajador británico presenta sus cartas credenciales ante el Rey
El nuevo embajador británico presenta sus cartas credenciales ante el Rey - EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN REINO UNIDO, HUGH ELLIOT

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador británico en España, Hugh Elliott, ha sido uno de los seis diplomáticos que han presentado este jueves sus cartas credenciales ante el Rey en la tradicional ceremonia que tiene lugar en el Palacio Real.

También lo han hecho los nuevos enviados de Armenia, Vladimir Kamirshalyan; Sudáfrica, Thenjiwe Ethel Mtintso; Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Hassa; Estonia, Mariin Ratnik y Turkmenistán, Berdymurat Redjepov. En la ceremonia ha participado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Conforme al ritual de este acto, con el que los embajadores quedan definitivamente acreditados ante el país de acogida, todos los embajadores han llegado, en su turno, a la Plaza de la Armería después de pasar por la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Palacio de Santa Cruz, en una carroza de época propiedad de Patrimonio Nacional tirada por seis caballo, escoltada por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. Los embajadores son recibidos con sus respectivos himnos nacionales y, una vez finalizada la ceremonia, despedidos con el español.

Elliott ha presentado ante el Rey las cartas escritas por Isabel II y posteriormente, como es habitual, se ha reunido con él en privado en presencia de Borrell. Elliott ha definido como "un gran honor" ser el primer embajador británico que presenta sus credenciales ante Felipe VI, ya que su antecesor, Simon Manley, lo hizo ante Juan Carlos I en 2013.

También, según ha informado la Embajada británica, ha recalcado que "las relaciones entre España y el Reino Unido pasan por uno de los mejores momentos de su historia" y desea construir a reforzarlas. Elliott asume su nuevo cargo tras su haber sido director de Comunicación en el Ministerio británico para el Brexit y en el Exteriores.

Especialista en la UE y en el mundo hispánico, Elliott conoce bien España y fue profesor de inglés en la Universidad de Salamanca, donde conoció a su esposa, que es española. Madrid fue su primer destino como diplomático en los noventa y en esta ciudad nacieron sus dos hijos.