Publicado 17/01/2024 14:34

Rey Felipe.- Otros seis embajadores, incluidos los de Italia y Turquía, presentan cartas credenciales a Felipe VI

El Rey Felipe VI y la embajadora de la República de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, durante el acto del recibimiento de las cartas credenciales, en el Palacio Real, a 17 de enero de 2024, en Madrid (España). El pasado 12 de enero, el monarca rea
El Rey Felipe VI y la embajadora de la República de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, durante el acto del recibimiento de las cartas credenciales, en el Palacio Real, a 17 de enero de 2024, en Madrid (España). El pasado 12 de enero, el monarca rea - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Otros seis embajadores han presentado este miércoles sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI en el Palacio Real, cumpliendo así con el trámite necesario para poder ejercer plenamente como representantes de sus respectivos países en España.

Esta ha sido la segunda ceremonia de este tipo en lo que va de año, después de que el viernes pasado el monarca recibiera las cartas que acreditan como embajadores de sus países de otros seis representantes, desbloqueando así el 'tapón' registrado tras el adelanto electoral, ya que desde mediados de mayo no había habido presentación de credenciales.

El primero en desfilar por el Palacio Real ha sido el nuevo embajador de Italia, Giuseppe Maria Buccino Grimaldi. Tras él ha sido el turno del de Vietnam, Thanh Song Doan; Mozambique, Eugenio Agostinho Langa, y República Checa, Libor Secka.

Por último, han cumplido con el trámite oficial dos embajadoras, la de Turquía, Nüket Küçükel Ezberci, y la de Costa Rica, Adriana Bolaños Argueta.

Con todos ellos, como es habitual, el Rey ha mantenido un breve encuentro tras recibir los documentos acreditativos. En esta ocasión le ha acompañado el subsecretario de Exteriores, Luis Cuesta, ya que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se encuentra en el Foro de Davos.