Publicado 10/11/2021 11:46CET

Rey Felipe.- El presidente de Italia realizará la próxima semana una visita de Estado a España

04 November 2021, Italy, Rome: Italian President Sergio Mattarella attends a ceremony on the occasion of the National Unification and Armed Forces' Day. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa
04 November 2021, Italy, Rome: Italian President Sergio Mattarella attends a ceremony on the occasion of the National Unification and Armed Forces' Day. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa - Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, realizará una visita de Estado a España del 16 al 17 de noviembre que incluirá sendos encuentros con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Matarella, que viaja acompañado por su hija Laura, será recibido por los Reyes, que ofrecerán una cena de gala en su honor en el Palacio Real, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Como es habitual en este tipo de visitas, además de sus encuentros con el Rey y con Sánchez, Matarella realizará una visita al Congreso, en la que la presidenta de esta cámara, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, le impondrán las respectivas Medallas del Congreso y del Senado.

Asimismo, el jefe de Estado italiano visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

Por otra parte, la visita prevé también actividades de naturaleza económico-empresarial tanto en Madrid como en Málaga, donde se celebrará la XIV edición de la reunión sobre innovación COTEC-Europa bajo la presidencia de los jefes de Estado de España, Italia y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Mattarella recibirá durante su visita el Collar de la Orden de Isabel la Católica como prueba del "aprecio" del Rey hacia el presidente y a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, según consta en el BOE de este martes, tras su aprobación por el Consejo de Ministros.

También se ha acordado que su hija, Laura Mattarella, reciba la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al igual que el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, y el actual embajador italiano en Madrid, Riccardo Guariglia.

Contador