Publicado 20/03/2020 19:55

Rey Felipe.- El Rey agradece al presidente Fundación Alibaba la donación de medio millón de mascarillas y tests

Coronavirus.- El Rey agradece al presidente Fundación Alibaba la donación de med
Coronavirus.- El Rey agradece al presidente Fundación Alibaba la donación de med - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha hablado este viernes por la mañana con el presidente de la Fundación Alibaba, Jack Ma, para agradecerle la donación a España de mascarillas y tests de detección para reforzar la lucha contra la epidemia de coronavirus.

Un primer envío del material, 500.000 mascarillas, llegó al aeropuerto de Zaragoza en un avión de carga el pasado día 17 y los siguiente envíos llegarán en los próximos días, según el comunicado de las fundaciones Jack Ma y Alibaba.

El comunicado también dice que la donación fue posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI y la cooperación estrecha con el Ministerio español de Sanidad, "cuya acción fue crucial para permitir una respuesta y un envío rápidos de los suministros médicos donados".

La donación es una de las iniciativas de ayuda de las fundaciones Jack Ma y Alibaba a los países más afectados por la pandemia de coronavirus: China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia, junto a la financiación de investigaciones sobre tratamientos en China, Australia y Estados Unidos. La Fundación espera anunciar más donaciones en las próximas semanas.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, fue uno de los empresarios con los que el Rey Felipe VI se reunió en su visita al Foro de Davos en 2018.