Publicado 17/11/2020 17:23CET

Rey Felipe.- El Rey apuesta por "cooperar" e "innovar" para superar la crisis de la pandemia ante el patronato de la Fundación COTEC

El Rey Felipe VI, en una reunión con el Patronato de la Fundaicón COTEC, en el Palacio Real de El Pardo, a 17 de Noviembre de 2020. CASA REAL
El Rey Felipe VI, en una reunión con el Patronato de la Fundaicón COTEC, en el Palacio Real de El Pardo, a 17 de Noviembre de 2020. CASA REAL - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha subrayado este martes la importancia de "cooperar" y de "innovar" para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, durante su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación COTEC.

Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, a la reunión, celebrada en el Palacio de El Pardo, han asistido la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; el vicepresidente de la fundación y presidente de CaixaBank, Jordi Gual; y por el también vicepresidente de COTEC y presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete. La fundación tiene como objetivo hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social,

En la reunión, en la que algunos asistentes han participado de manera telemática, el Rey ha destacado que la fundación es "un ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación" y que "ahora puede y debe compartir esa experiencia". "Porque es cierto que podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y, también, que para conseguirlo es preciso innovar", ha añadido.

Han estado presentes, como patronos, la presidenta de La Rioja, Concepción Andréu; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el presidente del BBVA, Carlos Torres y el presidente de Ernst & Young España, Federico Linares.

También el responsable de Relaciones Institucionales de Everis, Félix Bonmatí; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer; el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz; la consejera delegada de Iberdrola España, María Ángeles Santamaría y la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop.

La lista de quienes han estado presentes de manera presencial la completan el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca; el director general de Plastic Energy, Carlos Prieto; el director de Organismos Sectoriales de Repsol, Pedro Miras; el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner; y la directora de Innovación de Suez Spain, Catalina Balseiro.

De forma telemática han participado representantes de la Junta de Andalucía, del Instituto Valenciano Competitividad, de la Fundación Ramón Areces, Indra y de Seat.

También por videoconferencia han participado los nuevos miembros de COTEC Francisco Javier Guerra, director general de Tecnatom S.A; Luis Abad, consejero delegado de Altran Innovación S.L.U.; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Tony Jinyong, consejero delegado de Huawei Technologies España S.L.; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Diego Freire, director de Desarrollo de Negocio de Cupa Group (Cupire Padesa S.L.); Alejandro Costa, consejero delegado de CyG It Sustainable Tech; e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Contador