Publicado 06/10/2020 19:14

Rey Felipe.- El Rey destaca el potencial cultural y económico del español "por los valores que encarna"

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha subrayado este martes que el español "es un motor cultural y económico indudable", no solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, "sino también por los valores que encarna y transmite" que España comparte con multitud de naciones.

Según han informado fuentes de Casa Real, así lo ha señalado durante su participación en la reunión del Patronato del Instituto Cervantes celebrado en el Palacio de El Pardo.

El Rey ha hecho alusión a los valores que transmite el español, "compartidos por España y tantas naciones en varios continentes que, a través de una larga y rica historia conjunta, han llegado a ser lo que son. Sociedades abiertas y vitales".

Los Reyes han presidido este martes la reunión del Patronato, a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.