Publicado 15/03/2021 19:54

Rey Felipe.- El Rey y Grynspan abordan la recuperación económica post-Covid y la Cumbre Iberoamericana de Andorra

El Rey junto a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan
El Rey junto a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan - CASA REAL

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha abordado este lunes con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la situación generada por la pandemia del Covid-19 y la posterior recuperación económica posterior, así como la próxima Cumbre Iberoamericana de Andorra.

El monarca ha recibido a Grynspan en el Palacio de la Zarzuela para abordar asuntos relacionados con las actividades a futuro de la Secretaría General Iberoamericana en ámbitos de cohesión social y cooperación, cultura y educación, iniciativas y programas.

Entre ellas, la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar el 20 y 21 de abril como Andorra como país anfitrión, que contará con la participación del monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque la mayoría de los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno participarán por videoconferencia.

Asimismo, han abordado la situación actual derivada de la pandemia mundial del Covid-19 en cuanto a sus consecuencias socio-económicas y las iniciativas de recuperación que se pueden impulsar desde Iberoamérica.