Publicado 28/05/2020 20:09

Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día
El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día - Casa de S.M. el Rey - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrá el próximo sábado una videoconferencia de trabajo con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Este año estaba previsto que Huesca acogiera el acto central del Día de las Fuerzas Armadas el próximo día 30 con el desfile militar presidido por los Reyes pero la declaración del estado de alarma por pandemia del coronavirus ha impedido la celebración de este acto.

Se trata de un acontecimiento que tradicionalmente se celebra en distintas ciudades españolas alrededor del 30 de mayo, día de San Fernando. La última edición tuvo lugar en Sevilla, mientras que en 2018 se celebró en Logroño y en 2017 Guadalajara fue la ciudad escogida.

De esta forma, en lugar del desfile, el monarca conversará con efectivos que están involucrados en diversas operaciones, tanto en misiones en el exterior como en operaciones permanentes en territorio nacional y en actuaciones específicas relacionadas con la 'Operación Balmis', destinada a mitigar el impacto del COVID-19.

En la videoconferencia, que se celebrará en la base de Retamares, sede del Mando de Operaciones, estarán presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Francisco Javier Varela; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general de Aire Javier Salto; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general, Teodoro López Calderón, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.