Publicado 14/10/2021 13:23CET

Rey Felipe.- El Rey, Merkel, Sánchez y Casado acuden a Cuacos de Yuste para la entrega del Premio Carlos V entre aplausos y vítores

Foto de familia en el Monasterio de Yuste para la entrega del Premio Carlos V a la canciller alemana Angela Merkel
Foto de familia en el Monasterio de Yuste para la entrega del Premio Carlos V a la canciller alemana Angela Merkel - EUROPA PRESS

CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, han llegado la mañana de este jueves al Monasterio de Yuste, donde se celebra el acto de entrega del Premio Carlos V, entre aplausos y vítores del público que se ha congregado en torno a la entrada.

Así, el primero en llegar ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para recibir a las distintas autoridades que han ido acudiendo posteriormente a este monasterio donde cada año se celebra este premio de carácter europeo que este año ha sido concedido a Angela Merkel.

Seguidamente han hecho presencia diversas autoridades y, entre ellas, el líder 'popular' que ha sido recibido con aplausos y se ha acercado hasta la zona del público, en su mayoría niños del colegio de Cuacos de Yuste, que le han pedido autógrafos y fotografías. Ha estado acompañado en todo momento por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Momentos después ha acudido Pedro Sánchez, también entre aplausos, que ha sido recibido por Fernández Vara, y que se ha acercado también a los niños y algunos adultos a quienes ha saludado y con quienes ha conversado brevemente.

Tras ello, se ha producido un corrillo donde se ha podido ver a Fernández Vara, Sánchez y Casado, entre otros, manteniendo una breve conversación mientras esperaban la llegada de la canciller alemana y del Rey Felipe VI.

Después ha hecho acto de presencia Angela Merkel a quien esperaban algunas autoridades regionales y nacionales y que, al igual que los anteriores, también ha dedicado unos momentos a saludar a los niños y el público en general.

Finalmente, ha llegado el más esperado por los niños, el Rey Felipe VI, a quien han recibido al grito de "Felipe", ondeando banderas y con aplausos tras lo cual también ha hecho un breve paseo para acercarse a los presentes que le han saludado y se han hecho fotos.

Tras los saludos iniciales y unas breves palabras entre las autoridades y el Rey ha tenido lugar una foto de familia en la entrada del Monasterio de Yuste para después entrar al mismo y dar comienzo al acto de entrega del Premio Carlos V.

Cabe destacar que los niños han acudido al recibimiento de las autoridades con banderas de España, Alemania y Europa que han ondeado durante todo el tiempo en que han ido llegando las diferentes personalidades.

Contador